lunes, 29 de septiembre de 2014

Crear lazos


-¿Qué significa "domesticar"?-Tú no eres de aquí -dijo el zorro- ¿qué buscas?-Busco a los hombres -le respondió el principito-. ¿Qué significa "domesticar"?-Los hombres -dijo el zorro- tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?-No -díjo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... -¿Crear lazos?

Fuente
    El Principito es un libro contado para niños pero pensado para mayores.  En esta obra, el autor se sirve de  la voz de un niño pequeño para revelarnos realidades  que son evidentes aunque para muchos estén ocultas. Crear lazos significa romper muros. Para que alguien sea uno contigo, es necesario superar cualquier prejuicio, porque como  decía Aristóteles, no se ama lo que no se conoce. Crear lazos es algo maravilloso.  Es conocerse y dejarse conocer.



Nuestra intimidad es un tesoro que protegemos con doble  cerradura. Mi propia experiencia me ha demostrado que  contarlo todo a todos solo  puede hacer daño. Como dice mi hermano,   hablar por hablar de lo importante le quita importancia. Es algo natural porque sabemos que hay determinadas cosas que solo se pueden compartir con  aquellos con los que tienes confianza. Es absurdo hacer público tu mundo interior porque no todos  te entienden. Me llama mucho la atención las personas que van a programas de televisión para intentar solucionar sus problemas, creo que no saben que son el entretenimiento de una audiencia de masa.
Fuente

Crear lazos es dejar de vivir en tu mundo y crear uno nuevo con otra persona. Ver la vida con otros ojos, desde otros ojos.Es la perspectiva más bonita.

Es aceptar que puedes compartir todo lo que tienes porque arriesgas. Aceptas la  posibilidad de que esa otra persona te defraude. Pero la recompensa es muy gratificante. Saber que para alguien eres único y ese alguien es único para ti.














No hay comentarios:

Publicar un comentario