miércoles, 15 de octubre de 2014

La intimidad en las redes sociales

Para hablar de intimidad en las redes sociales, primero vamos a hablar de lo que no es intimidad.¿Por qué hay una necesidad urgente de publicar en Facebook todo lo que haces? Es cierto que Facebook te permite estar más cerca de los que están más lejos, pero a la vez estás mas lejos de los que más cerca están de tí. Se crea una necesidad falsa de compartir tus nuevas compras, el desayuno que te tomas, o el bizcocho que te ha hecho tu madre.Puedes publicar hasta lo que sientes o como te encuentras, llega un momento en que todo el mundo sabe de tí, aunque en realidad no saben nada, porque compartir momentos bonitos es mejor que compartirlos por movil.Que no te engañen.

Fuente


Pero no queremos incertidumbre o escepticismo, porque todo buen invento es mejor si se le da un buen uso. Me asombra la cantidad de blogs que se comparten en Facebook donde se hablan de cosas interesantes. Esto demuestra que la gente dedica tiempo no solo a whatsappear, sino a pensar, y no tienen miedo de compartir lo que escriben, porque puede ayudar a cambiar lo establecido. Creo que estamos en un tiempo de nuevas ideas, es asombroso la iniciativa de muchas personas que no se quedan satisfechos con nada. 




Ahora más que nunca tenemos las herramientas para descubrir nuestro mundo interior,para saber cuáles son  las cosas que mueven el mundo. Porque lo importante son aquellos instrumentos que nos llevan a pensar sobre lo que somos y lo que queremos ser, otros solo nos ayudan a saber lo que no queremos ser, el cotilleo de turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario