Internet es una espada de doble filo para la industria del cine: abre las puertas a la piratería de contenidos de entretenimiento, y as u vez, es un modo muy eficaz de dar a conocerlos rápida y extensamente. Hoy en día es impensable prescindir de las redes sociales para promocionar una película. Desde la presentación de teasers y el tráiler en Youtube, hasta una cuenta en Twitter para mantener el contacto con las audiencias. Veámoslo con un ejemplo...
![]() |
| Fuente |
Muchos de los que han visto la película han comentado que es curioso darse cuenta de que el paso del tiempo en esta película es real:
"And that’s what’s so unusual about Boyhood. We now know that cinema can depict the passage of time convincingly in a way we never thought possible before. Here time is real" (Eliana Dockterman, Time.com)
El film saca a relucir experiencias humanas comunes (y otras no tan comunes) que apelan directamente al espectador. Genera nostalgia y nos lleva a sitios de nuestra propia infancia: recuerdos de leer Harry Potter y ver Pokemón...
Para promocionar la película en las redes sociales crearon un blog para compartir contenidos que a su vez la gente compartiera en Tumblr, Twitter y Facebook. Una vez estrenada la película las redes sociales hicieron mucho eco de su éxito y manifestó lo interpelada que la gente se sintió al verla. A día de hoy la conversación sigue abierta, sugiriendo la película como "nominable" a los Oscars del 2015.
Más acerca de Boyhood:
- Artículo en B-side Magazine
- Entrevistas (1 y 2) a Ellar Coltrane (protagonista de Boyhood) en The Tonight Show
- Artículo "Boyhood: doce años de vida" en Jotdown Magazine


No hay comentarios:
Publicar un comentario