viernes, 17 de octubre de 2014

#intimidad + #web2.0 = #Boyhood

Internet es una espada de doble filo para la industria del cine: abre las puertas a la piratería de contenidos de entretenimiento, y as u vez, es un modo muy eficaz de dar a conocerlos rápida y extensamente. Hoy en día es impensable prescindir de las redes sociales para promocionar una película. Desde la presentación de teasers y el tráiler en Youtube, hasta una cuenta en Twitter para mantener el contacto con las audiencias. Veámoslo con un ejemplo...

Fuente
Boyhood es una película peculiar. Se sumerge en las experiencias de la infancia y la adolescencia de un niño y las experiencias de su familia. Se rodó a lo largo de doce años con los mismos actores, lo que aporta a la película un naturalismo muy especial en el modo en que se retrata la historia y la evolución de sus personajes.

Muchos de los que han visto la película han comentado que es curioso darse cuenta de que el paso del tiempo en esta película es real:
"And that’s what’s so unusual about Boyhood. We now know that cinema can depict the passage of time convincingly in a way we never thought possible before. Here time is real" (Eliana Dockterman, Time.com)
El film saca a relucir experiencias humanas comunes (y otras no tan comunes) que apelan directamente al espectador. Genera nostalgia y nos lleva a sitios de nuestra propia infancia: recuerdos de leer Harry Potter y ver Pokemón...


Para promocionar la película en las redes sociales crearon un blog para compartir contenidos que a su vez la gente compartiera en Tumblr, Twitter y Facebook. Una vez estrenada la película las redes sociales hicieron mucho eco de su éxito y manifestó lo interpelada que la gente se sintió al verla. A día de hoy la conversación sigue abierta, sugiriendo la película como "nominable" a los Oscars del 2015.  






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